DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Es el derecho que tiene cualquier persona a acceder a la información pública que considere de su interés, con los únicos límites que señala la Ley. Se considera información pública a los contenidos o documentos, cualquiera que sea su soporte o formato, que obren en poder de las Administraciones Públicas o que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
Cualquier persona puede ejercer el derecho de acceso a la información pública que obre en poder del Gobierno Vasco y su administración institucional y haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones. Para ello, existe un procedimiento de acceso donde podrás ejercer este derecho.
Es el órgano específico para el control de la transparencia y, en particular, para conocer de las reclamaciones que se interpongan frente a toda resolución denegatoria, expresa o presunta, en materia de acceso por la ciudadanía a la información pública, dictada por las administraciones públicas vascas de su ámbito de actuación.