Estás en:
  1. Inicio
  2. Ayudas, subvenciones y becas

Ayudas, subvenciones y becas

concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi

Subvenciones concedidas por la Administración General de la Comunidad Autómona de Euskadi

El término "ayuda" se entiende en la ley como sinónimo de "subvención". Con carácter general, y de acuerdo a la Ley General de Subvenciones, se entiende por subvención toda disposición de dinero realizada por las Administraciones Públicas, a favor de personas públicas o privadas, y que cumpla los siguientes requisitos:

  • Que la entrega se realice sin contraprestación directa de los beneficiarios.
  • Que la entrega esté sujeta al cumplimiento de un determinado objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopción de un comportamiento singular, ya realizados o por desarrollar, o la concurrencia de una situación, debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se hubieran establecido.
  • Que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.

Por otro lado, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Gobierno vasco y sus entes dependientes publican las convocatorias de subvenciones, así como la subvenciones y ayudas públicas concedidas, a través de un buscador disponible en Euskadi.eus.

Estos gráficos muestran la evolución de estas ayudas a lo largo de los últimos años distribuidas por organismo y órgano concedente de la ayuda.

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común