Estás en:
  1. Inicio
  2. Trámites y servicios online

Trámites y servicios online

Barómetro de la Administración Electrónica

Trámites y servicios online de la Administración Pública de Euskadi

La e-Administración o Administración electrónica es el resultado de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la administración pública. Esto tiene dos consecuencias principales: desde el punto de vista de la organización interna, la transformación de las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles; y desde una perspectiva de las relaciones externas, la habilitación de la vía electrónica como un nuevo canal para la relación con la ciudadanía y las empresas. Es una herramienta con un elevado potencial de mejora de la productividad y simplificación de los procesos que se dan en el día a día de las diferentes organizaciones.

El Barómetro de Administración Electrónica tiene como principal objetivo visualizar el estado de la oferta y la demanda de la administración electrónica desde un punto de vista conjunto.

Estos gráficos muestran la evolución de la oferta de trámites electrónicos de las administraciones públicas vascas, por un lado, y de la utilización de los mismos por parte de la ciudadanía, por otro.

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común