Estás en:
  1. Inicio
  2. Calidad de las masas de agua

Calidad de las masas de agua

URA, Agencia Vasca del Agua

Estado de las masas de agua de la Comunidad Autónoma de Euskadi

En la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE) hay una serie de programas de seguimiento que pretenden obtener una visión general, coherente y completa del estado de las masas de agua, y que implican el control de las aguas superficiales (ríos, aguas de transición, aguas costeras, lagos y zonas húmedas), de las aguas subterráneas y de las zonas protegidas.

La Agencia Vasca del Agua (URA) gestiona varios proyectos, que incluyen el seguimiento del estado químico y biológico de los ríos, el seguimiento del estado de las masas de agua de transición y costeras, el seguimiento del potencial ecológico de embalses, el seguimiento del estado ecológico de lagos y zonas húmedas y el seguimiento de aguas subterráneas. Así resulta posible la evaluación de todas las masas de agua presentes en la CAE, incluidas aquellas muy grandes o heterogéneas, junto con la evaluación de zonas impactadas, la evaluación de los programas de medidas y la actualización de las condiciones de referencia.

El principal objetivo de esta estadística es comprobar el estado de las masas de agua determinadas en la planificación hidrológica de la CAE.

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común