Estás en:
  1. Inicio
  2. Transparencia en el Gobierno Vasco

TRANSPARENCIA

Cualquier persona tiene derecho a acceder a la información pública. Puedes ejercer tu derecho y/o solicitar que cualquier información sea visible en internet.

La transparencia en la administración pública vasca parte como un compromiso del Gobierno Vasco, basado en el acercamiento de la ciudadanía a la Administración Vasca, dotándola de control, participación y toma de decisión en las acciones del Gobierno, con el fin de que cada persona pueda constatar que se gobierna entre todos y para todos.

imagen Qué es la transparencia

La transparencia en el ámbito de la administración pública supone la apertura de todos los asuntos del Gobierno para que la ciudadanía, información en mano, sea capaz de tomar parte con solvencia en las decisiones que le conciernen.

imagen órganos de transparencia

La Unidad de Transparencia de la Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración, la Comisión Interdepartamental y la Comisión Vasca de Acceso a la Información Pública conforman los órganos de Transparencia del Gobierno Vasco.

imagen órganos de transparencia

Transparencia Internacional España ha diseñado y puesto en marcha el Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas (INCAU).

Mapa de la transparencia en Euskadi

Posición en el mapa de las administraciones de la CAPV que cuentan con iniciativas relacionadas con la transparencia

Euskadi, bien común