Logotipo Gobierno Vasco

Acceso a euskadi.eus

Abrir menu

Premios Elkarlan

Premios Elkarlan

Los premios Elkarlan tiene por objeto premiar a los proyectos que, incidiendo en los ámbitos de actuación de la salud, el medio ambiente, el desarrollo económico, el aprendizaje y la cohesión social, promuevan la generación de valor público compartido para la satisfacción de necesidades y retos sociales y que sean capaces de activar procesos de empoderamiento de personas y colectivos en sus fases de diseño e implementación de los mismos.

Orden de la convocatoria

ORDEN de 20 de septiembre de 2016, del Consejero de Administración Pública y Justicia, por la que se aprueba la segunda convocatoria de los premios «Elkarlan» de proyectos de cogeneración de valor público del Gobierno Vasco para el año 2016.

Proyectos presentados

A continuación presentamos los proyectos presentados en la convocatoria del 2016:

Premiados

Se han premiado 3 iniciativas de las 49 iniciativas presentadas por su carácter innovador, su ejemplaridad y lo que suponen de empoderamiento de la ciudadanía. Los ámbitos de incidencia de los proyectos presentados se reflejan en el siguiente gráfico:

Cohesión social 51%, Desarrollo económico 14%, Medio ambiente 2%, Salud 14%, Aprendizaje-cultura 18%

Las iniciativas premiadas han sido las siguientes:

Ha obtenido una mención especial por ser una actividad cívica que pretende contribuir a la visibilización de las restricciones que tiene la población inmigrante y refugiada a la hora de acceder a sus derechos políticos, Cesión de voto de CEAR - Comisión de ayuda al Refugiado en Euskadi.

Dossier de los ganadores (PDF, 2.4 Mb)

Orden de la convocatoria

ORDEN de 23 de octubre de 2015, del Consejero de Administración Pública y Justicia, por la que se aprueba la convocatoria de los premios «Elkarlan» de proyectos de cogeneración de valor público del Gobierno Vasco.

Proyectos presentados

A continuación presentamos los proyectos presentados en la convocatoria del 2015:

Premiados

Se han premiado 3 iniciativas de las 59 iniciativas presentadas por su carácter innovador, su ejemplaridad y lo que suponen de empoderamiento de la ciudadanía. Los ámbitos de incidencia de los proyectos presentados se reflejan en el siguiente gráfico:

Cohesión social 11%, Desarrollo económico 8%, Medio ambiente 6%, Salud 4%, Transversal 14%

Las iniciativas premiadas han sido las siguientes:

  • Wiki Toki Elkartea: Es un laboratorio de prácticas colaborativas situado en el barrio de San Francisco en Bilbao. Experimentan con nuevas formas de relación, hibridación y/o co-creación (entre distintas disciplinas y ámbitos) entre profesionales y amateurs, entre la sociedad civil y agentes públicos y privados. Sus autores lo definen como una oportunidad para experimentar en torno a nuevos modos de relación, organización, investigación, creación, producción y consumo.
  • Asociación de apoyo al proyecto Fiare en Euskadi: Es un proyecto de banca ética que nació para construir un modelo financiero diferente. Tras muchos años de gestación, a día de hoy, Fiare Banca Ética, es claro ejemplo de que la ciudadanía organizada es capaz de hacer propuestas transformadoras para construir una sociedad más justa, consciente y responsable. Destaca su labor de impulso a las finanzas éticas y la economía social solidaria.
  • Asociación de vecinos de Ulia: Es un proyecto que nació de la idea de reutilizar los antiguos viveros municipales de Ulia (Donostia) para convertirlos en un gran parque público para el uso y disfrute de las y los ciudadanos. Un proyecto que con tan solo 9 meses de marcha, es ya un referente en la agenda de actividades medioambientales y culturales de Donostia.

Dossier de los ganadores

PROYECTOS DE TRANSPARENCIA EN EL GOBIERNO VASCO

euskadi.eus

Irekia, Gobierno Abierto

Open Data Euskadi, apertura de datos públicos

Contratación Pública de Euskadi

Legegunea, portal de la normativa vasca

Solicitar información

Euskadi, bien común