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Derecho de acceso a la Información Pública

Solicitar que se publique información

Si deseas que se publique información de carácter público en internet, en cualquiera de los sitios web del Gobierno Vasco y/o sus entes públicos dependientes, contacta con nosotros y estudiaremos tu propuesta.

Acceder a Información Pública

Si deseas ejercer tu derecho de acceso a la información pública, accede al procedimiento de acceso donde te explicamos cómo ejercerlo.

Seguimiento de mi solicitud de acceso a información pública

Consultar el estado de mi solicitud en Mis Gestiones.

Solicitar información general o formular una queja o sugerencia

Si deseas solicitar información general o presentar una queja o sugerencia de cualquier ámbito o sobre el acceso a la información pública hazlo a través de este buzón.

Acceder a la información pública del Gobierno Vasco es muy sencillo:

A continuación presentamos los datos sobre las solicitudes de acceso a información pública recibidas durante los años 2015 a 2017:

Solicitudes hasta 03/08/2017 Número Observaciones
Presentadas 46
Derivadas 4
Inadmitidas y motivo 6
Con acceso total 26 Resoluciones de acceso total o parcial
Con acceso parcial 3 Resoluciones de acceso total o parcial
Denegadas según art. 14-3 y motivo 0
Pendientes de resolución 3
Desistimiento de la solicitud 2
Expedientes anulados (duplicados o nulos) 2
Solicitudes hasta 08/05/2017 Número Observaciones
Presentadas 33
Derivadas 4
Inadmitidas y motivo 1
Con acceso total 18 Resoluciones de acceso total o parcial
Con acceso parcial 2 Resoluciones de acceso total o parcial
Denegadas según art. 14-3 y motivo 0
Pendientes de resolución 6
Desistimiento de la solicitud 1
Expedientes anulados (duplicados o nulos) 1
Solicitudes hasta 28/02/2017 Número Observaciones
Presentadas 13
Derivadas 2
Inadmitidas y motivo 0
Con acceso total 4 Resoluciones de acceso total o parcial
Con acceso parcial 1 Resoluciones de acceso total o parcial
Denegadas según art. 14-3 y motivo 0
Pendientes de resolución 6
Desistimiento de la solicitud 0
Expedientes anulados (duplicados o nulos) 0
Solicitudes hasta 31/12/2016 Número Observaciones
Presentadas 67
Derivadas 1
Inadmitidas y motivo 6 Motivo: 1 información auxiliar, 4 no poseer la información y desconocer al competente, 1 repetitiva
Con acceso total 51 Resoluciones de acceso total o parcial
Con acceso parcial 0 Resoluciones de acceso total o parcial
Denegadas según art. 14-3 y motivo 0
Pendientes de resolución 2
Desistimiento de la solicitud 4
Expedientes anulados (duplicados o nulos) 3
Recurso de reposición 2
Solicitudes hasta 30/11/2016 Número Observaciones
Presentadas 56
Derivadas 1
Inadmitidas y motivo 6 Motivo: 1 incompetencia, 1 información auxiliar, 3 no poseer la información, 1 haber accedido ya a la información
Con acceso total 44 28 en plazo / 16 fuera de plazo - Resoluciones de acceso total o parcial
Con acceso parcial 0 Resoluciones de acceso total o parcial
Denegadas según art. 14-3 y motivo 0
Pendientes de resolución 2
Desistimiento de la solicitud 1
Expedientes anulados (duplicados) 2
Recurso de reposición 2
Solicitudes hasta 30/09/2016 Número Observaciones
Presentadas 52
Derivadas 1
Inadmitidas y motivo 6 Motivo: 1 incompetencia, 1 información auxiliar, 3 no poseer la información, 1 haber accedido ya a la información
Con acceso total 40 Resoluciones de acceso total o parcial
   Con acceso total en plazo 25
   Con acceso total fuera de plazo 15
Con acceso parcial 0 Resoluciones de acceso total o parcial
   Con acceso parcial en plazo 0
   Con acceso parcial fuera de plazo 0
Denegadas según art. 14-3 y motivo 0
Pendientes de resolución 2
Desistimiento de la solicitud 1
Expedientes anulados (duplicados) 2
Recurso de reposición 2
Solicitudes hasta 30/07/2016 Número Observaciones
Presentadas 46
Derivadas 1
Inadmitidas y motivo 6 Motivo: 1 incompetencia, 1 información auxiliar, 3 no poseer la información, 1 haber accedido ya a la información
Con acceso total 35 Resoluciones de acceso total o parcial
   Con acceso total en plazo 22
   Con acceso total fuera de plazo 13
Con acceso parcial 0 Resoluciones de acceso total o parcial
   Con acceso parcial en plazo 0
   Con acceso parcial fuera de plazo 0
Denegadas según art. 14-3 y motivo 0
Pendientes de resolución 1
Desistimiento de la solicitud 1
Expedientes anulados (duplicados) 2
Recurso de reposición 2
Solicitudes del 2015 Número Observaciones
Presentadas 30
Inadmitidas y motivo 3 Motivo: dos por incompetencia y una duplicada
Con acceso total 22
Con acceso parcial 1
Denegadas según art. 14-3 y motivo 3 Resoluciones de denegación de acceso: 2015/000003 (PDF, 232 KB), 2015/00012 (PDF, 616 KB), 2015/00021 (PDF, 600 KB)
Pendientes de resolución 0
Desistimiento de la solicitud 1
Recurso de reposición 1

Periodicidad de actualización: bimestral.

Es el órgano específico para el control de la transparencia y, en particular, para conocer de las reclamaciones que, con carácter potestativo y previo a la jurisdicción contencioso-administrativa, se interpongan frente a toda resolución denegatoria, expresa o presunta, en materia de acceso por la ciudadanía a la información pública, dictada por las Administraciones públicas vascas de su ámbito de actuación.

Es un órgano colegiado de carácter independiente. Está compuesta por 3 miembros: su Presidencia recae en la persona titular de la Dirección de atención a la ciudadanía e Innovación y Mejora de la administración; y dos vocales, funcionarios o funcionarias de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma, nombrados por el consejero o consejera del Departamento de Administración Pública y Justicia previa convocatoria pública.

La reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o desde el día siguiente a aquél en que se produzcan los efectos del silencio administrativo. En el caso de la desestimación de una solicitud de acceso a la información por silencio, la presentación de la reclamación no estará sujeta a plazo.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada.

Normativa:

Actividad

Datos de contacto

Miembros de la Comisión Vasca de Acceso a la Información Pública:

Si deseas ejercer tu derecho de acceso a la información pública, utiliza el procedimiento de acceso donde te explicamos cómo ejercerlo.

Si deseas interponer una reclamación ante la Comisión Vasca de Acceso a la información pública utiliza este procedimiento.

PROYECTOS DE TRANSPARENCIA EN EL GOBIERNO VASCO

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